Es muy fácil enceguecerse con las cuestiones que le interesan al yo.
En mi caso es claro que la música es una de las cuestiones hacia las que mi yo está muy fuertemente polarizado.
Esto por supuesto que no quiere decir que uno tenga que entonces no dedicarse a esas cuestiones, sino más bien todo lo contrario... Aprovechar esa fuerza hacia la que el yo está tan polarizado, para entonces a través de eso hacer lo que uno debe hacer, usando a favor de uno mismo toda esa energía que está direccionada hacia allí.
Este año vengo acumulando ciertas cuestiones que sí quiero en mi vida como lo es ganar un premio en un festival internacional de cine por la música original, lograr contratos con productores musicales de Los Ángeles para ubicar mi música en cine y TV, algunas de las mejores contrataciones por producción musical que he conseguido en años, y varias cuestiones de ese orden.
Aún así... ¿En qué de todas esas cuestiones tan atractivas estoy haciendo lo que tengo que hacer, es decir, poner el NO a lo que el yo dice que yo no considere?
Si bien son cosas que hace algunos años cuando inicié mi recorrido yo deseaba enormemente, me parecían imposibles, me quedaban lejísimos, no hubiera sabido cómo hacer... Y todas esas cuestiones que gracias a la Magia he atravesado... ¿Qué puedo decir respecto de mi recorrido hacia la Mejor Versión de mí mismo?
Más allá de que hay muchas cuestiones de mí mismo que sí he mejorado como persona, aquellas a las que el yo dice que no considere siguen intactas.
Por eso tengo que exijirme atender cada vez a
"Qué hago en lo que hago". Que se trata de qué estoy considerando de mí en eso que estoy haciendo... Y no simplemente considerar lo que estoy haciendo como una cosa en sí misma.
Manuel Villar Lifac