Hola!
Estas semanas estamos recorriendo cuestiones elevadísimas en las Actividades de la Escuela; no es que las semanas anteriores no; José Luis arma temas y reuniones con una exigencia mayor en estas semanas recientes, por la cercanía del Plenario que el 9 de Julio brinda en Barcelona, donde abrirá algo enorme e inédito! Y a todos en la Escuela nos toca subir el nivel.
Ante todo Eso que la Escuela propicia, el humano tiende a responder con lo peor.
Así como extramuros Escuela se ve que cada vez más los problemas de lo peor que el humano genera, como guerras, hambrunas, etc, se densifican más y continúan sin solución alguna..... intramuros nos volvemos cada vez más refractarios ante lo que JL brinda, que es cada vez más Luminoso! Y pone en evidencia las bajezas que tenemos que resolver.
Teniendo yo estas semanas recientes la posibilidad de generar Momentos en los que Compartir in Situ con Dirección, Reuniones y momentos MMAPPA, usando las Oportunidades que ya tengo para hacerlas crecer, nuevamente respondí con lo peor, sin ponerme a la altura del lugar de Enseñante que digo querer habitar.
Aunque me la paso de ”haceres en haceres”, dedicando tiempo y energía a cuestiones que realizo en nombre del Enseñante en mí, no uso lo que hago y si me permito eso, no avanzo en mi Recorrido. Si no logro Encontrarme con Direccción en cada Oportunidad, lo que Enseño antes no es lo que digo querer Enseñar.
Afortunadamente, es cada vez más elevado lo que tenemos la Oportunidad de Recorrer en la Escuela! Y los Pasos con los que hacer crecer lo que ya se nos brinda, son claros también. A mí me toca darlos y aprovecharlos! Y generar un mejor Lugar, cada vez más cerca de Dirección y de lo que el Enseñante exige que atienda en mi vida.
José