Van ya varias semanas de este año que recién comenzó y para muchos tal vez parecía que se resistía en comenzar...
Como es habitual, en esos últimos días de diciembre, subyace esa sensación de "el próximo año" que mantiene encendida una cierta esperanza de que aún hay "mucho tiempo"; y suele suceder, o al menos así me sucedió durante la mayor parte de mi vida, que cuando iniciaba un nuevo año, también se instalaba el efecto contrario, es decir, una repentina y abrumadora "nada" en todas sus formas y disfraces de los cuales el más atractivo para mi "yo" era el de "descansar"... reiniciar.
Pero cada inicio de año de mi Vida desde que recorro en la Escuela E.D.I.P.O., es totalmente diferente gracias al impulso de lo que hacemos en el Cierre y Apertura de cada año y entonces, estos 18 días, suman ya una gran cantidad de momentos maravillosos, que también me hacen ver a como en el inicio del año, también se intentan instalar a toda costa, las cosas qué no deseo en mi vida y que intentan "pasar" del anterior a éste.
Una de las cuestiones ya tradicionales en la Escuela es qué José Luís, realiza el Mítico "Anuario" con el cual afirmar en el universo lo valioso e importante de lo que recorremos desde la Enseñanza.
Este fin de semana tuve la oportunidad de recorrer el Anuario 2020 y al verme en varios de los momentos de la Escuela, sentí un gran honor y a la vez una gran responsabilidad, pues también me mostró los momentos en los que estuve y las cuestiones de las que me dejé por fuera, cómo incluso casi me dejó por fuera de la posibilidad de recorrer el anuario ayer, pues frecuentemente dejó dicho el desinterés, doy el "paso atrás" y me freno ante las cuestiones que digo que deseó, pensando que le corresponde a otro hacer esa cuestión, acomodándome en un Lugar de dependencia de otro.
Hoy siguen transcurriendo en mi cabeza las imágenes infinitas de un Anuario que en sí mismo es la muestra de la más fina Magia y la más rotunda Enseñanza, pues tal vez en uno de los años más difíciles para la humanidad, en el que por todas las vías intentan llenarnos de "muerte". la Escuela y la Enseñanza demostraron estar llenos de Vida y llenar mi vida de Vida.
Mauricio Moore Velásquez
*MAURIGA*