¡Hola!

En mi publicación anterior te decía que aunque en mi Empresa me dediqué por años a mejorar mi Producto, hasta convertirlo en el mejor del mercado, no lograba que mis clientes, que eran Clubes de compras y cadenas de enormes Supermercados intermediarias, se interesaran en las mejoras que yo estaba haciendo.

Mis ventas incluso superaban a las “Marcas Propias” de esos Clubes y me hicieron propuestas de vender la Granola en todo el Sureste de México, 11 Clubes de compras, lo cual representaba un crecimiento de mi Empresa, mucho mayor de lo que había imaginado! 

Pero...para afrontar tal crecimiento, que implicaba enviar mi Granola a diferentes partes del país, necesitaba ponerle ingredientes que yo no quería incluir, como conservadores químicos artificiales y edulcorantes transgénicos, todo eso en aras de mantener los “precios bajos…" 

Era perfectamente claro que el paradigma de la economía movía con hilos ocultos, las tomas de decisiones de esas empresas multinacionales que, aparentando calidad y responsabilidad social, en realidad demostraban mas interés en la forma del empaque, que en el contenido de lo que vendían y venden.

Igualmente, los intereses financieros moldean las decisiones políticas a la medida del mejor postor, como los puedes ver en los tratados de libre comercio internacional, que aquí menciono:

publicación: https://edipo.org/n/blog-ensenante/?upost=E5MCT01VJL1602224625

Me encontraba ante una encrucijada: 

Si quería continuar mi empresa tal como lo venía haciendo desde hacía 22 años, me veía obligada a aceptar las condiciones de mis clientes, lo cuál representaba traicionar mis Principios, así que tuve que tomar una de las decisiones más importantes en mi vida, que marcaron el rumbo de lo que hoy es A Dónde me Dirijo para hacer crecer mi Plan de Enseñante, aunque en aquel momento me encontraba muy lejos de siquiera imaginarlo... Decidí entonces, cerrar mi empresa y salté al vacío...

 ¿A dónde estaban y están esos "hilos ocultos"?: Oscuros intereses económicos moviendo el destino de la humanidad....

¿No había sido yo quien años atrás había decidido iniciar aquel negocio por necesidad de mantenerme económicamente? 

¿No había sido yo quien traicioné mi deseo de estudiar ecología, de hacer muchos viajes, de aprender idiomas, todo eso en aras de estudiar y trabajar tanto?

Cuatro años después de que cerré mi Empresa, la Enseñanza me convocó a formularme esas preguntas y me Enseñó también a desocultar que esos hilos ocultos del paradigma de la economía estaban (y están) en mi... y moldearon mi vida durante muchos años...

Lo que sí: Me sostuve en mis Principios. Nunca disminuí la calidad de mi producto, inversamente a lo que hacen muchos, yo lo mejoré. 

Lo que no: Al cerrar mi empresa no tenía un Plan definido, no me había planteado un Más Allá, al igual que cuando me alejé de la medicina oficial... Razón por la cual entiendo que tuvieron que pasar todavía cuatro años más hasta que encontré la Enseñanza, en donde aprendí a convertir aquel "cierre de mi empresa" en un "Cierre Abriente" de situaciones mucho Más allá de lo que en aquellos años me imaginaba...

Graciela Díaz

Tlaxcala de Xicotencatl, México a 15 de Diciembre de 2020




.