cada actividad de la Escuela, muestra en fractal lo que a cada quien en la vida nos toca atravezar, y también la presición que tiene atender a lo Sutil como matriz de todo lo que luego nos encontramos en lo denso que llamamos realidad.
Esta semana, en EAMA, una de las Actividades Analíticas más elevadas que la Escuela propicia, JL ubicó un referente para habilitarnos a llamar y responder ante lo ubicado, y “nuevamente” entendí para el lado del yo…. O sea, para el lado que mi historia familiar me demanda que atienda para tener lugar en la familia.
Es precioso el arte con que JL anuda cada palabra en cada Referente que ubica, y muchas veces se encarga de poner “mojones” Sutiles, que depende de la Presencia de cada quién reconocerlos o no, y en eso se juega literalmente nuestro destino! No solo en la Actividad, si no en la Vida. En eso que no escuchamos ni diferenciamos porque ya hicimos hábito, y nos arrastra a “encontrarnos” con las mismas situaciones y los mismos problemas una y otra vez, porque los generamos desde el mismo lugar de ausencia.
El hábito de “hacerme creer” que tengo un lugar propio en lo que hago, es lo que a mi me deja por fuera de los lugares donde quiero entrar, y de lo que me toca curarme.
Es un lujo contar con espacios que me permiten comprender toda mi vida! Y principalmente, que es de mi Presencia de la que dependo para entrar y que entre en mi vida lo que quiero, y vaciarme acechando a no dejar que ingrese lo tóxico del hábito al que como humanos nos acomodamos sin escuchar, y corriendo detrás de ideas que llevan a la repetición.
Muchas Gracias.
José Miguel