Hola a todos!!


Recorrer un Viaje de Escuela es un privilegio total. La Oportunidad de estar junto al Maestro, de conocer y saludar personalmente a muchos compañeros de Camino, algunos viajaron también desde Argentina y de otros lugares de América latina, de Canadá, de varios lugares de Europa, etc. Compartir juntos, celebrar cenas de Enseñanza, u otros momentos junto al Maestro, son Regalos Infinitos.


Nuestra Escuela nos Propicia Festejar el Camino Iniciático que Recorremos, y a la vez, esos encuentros son también es la oportunidad de cada quien Responder ante lo peor de las generaciones anteriores.


En mi caso, resido en las Islas Canarias, y lo que hice posible fue viajar a Madrid del 4 al 7 de octubre hacia Recorrer In Situ el Plenario que José Luis Parise Brindó desde Madrid, la Formación de Enseñantes y el Grupo Integrado, y la cena de Enseñanza que Dirección Brindó el 6 de octubre.


Aun cuando el Viaje de Escuela en Madrid y otros lugares de la península se prolongó desde el 3 de octubre al 11 de octubre inclusive, en mi caso solo Recorrí In Situ una parte del Viaje. Es claro que lo no resuelto en mí me sale al cruce, y que lo que densifico es dejar a medias lo que digo querer en mi vida. Además, en este año 2024, Dirección no había Viajado antes a España.


Recorrí las conexiones que Dirección Abrió, y no es lo mismo In Situ que vía conexión. In Situ es infinitamente mejor!! La proximidad del Maestro es lo más Diferencial que Existe!!!!


El fin de semana siguiente, los días 12 al 14 de octubre, Dirección Viajó a Lanzarote, ya que José Luis Expuso en un Congreso que se desarrolló en Lanzarote, y El Presentó desde el lugar de Ponente Destacado, realizando la ponencia de cierre del Congreso. Realicé mis circuitos y viajé a Lanzarote durante ese fin de semana.


Y los viajes que realicé, aún a medias tal cual expuse, traen Bendiciones a mi vida. En Madrid contacté con un compañero de camino que reside en Miami, y luego de lo que hablamos, me propuso brindar talleres de mediación on line. Qué sorpresa!!! Qué alegría!!!


Es algo que hasta ahora no había entrado en mi realidad, y ni por asomo me lo había planteado antes. En un borde enorme, porque él enseña respecto de qué es la mediación, y en mi caso, es una oportunidad para poner en juego conceptos de Enseñanza, porque La Enseñanza es el mejor Paradigma hacia resolver nuestros conflictos.


Y en el viaje a Lanzarote, otra compañera de Camino me propuso hacia brindar un taller de mediación en el centro educativo de secundaria en el que ella imparte clases, no enfocado hacia los alumnos que es lo que en mi caso le había planteado, sino enfocado hacia los profesores, que es quienes tienen que vérselas con los conflictos en los distintos ámbitos del centro educativo.


Ambas propuestas las concreto en este próximo mes de noviembre.


Es impresionante lo que se abre gracias a viajar, lo que el entramado me brinda, cuestiones totalmente inesperadas, y me que exigen un circuito mayor, y que además, es una posibilidad de contactar con más gente hacia mis talleres respecto de la resolución de conflictos ...desde la Magia.


Cada Viaje de Escuela es un regalo infinito, una Oportunidad hacia que cada quien hagamos nuestro Viaje de Enseñanza, hacia marcar un antes y un después en nuestras vidas.


Gracias!!