“Un Iniciado va por la Puerta que teme”.


Ojalá que a lo largo de este escrito yo logre transmitir lo que, especialmente en este tiempo, esa frase tan potente me aporta y que, entonces, le aporte a quien desee conectarse con este escrito.


Hace más de 100 días que en Argentina hacemos "cuarentena", tal como en casi todos los países se hizo o se está haciendo también, producto de la pandemia mundial que se desató causada por el "coronavirus".


Como contaba en el primer escrito que publiqué en el Blog, la Enseñanza enseña a alargar circuitos, siempre y más aún en tiempos donde la “solución” que proponen los paradigmas imperantes es que hay que achicar, u otra manera de decirlo: cerrar puertas. Aclaro que lo que digo es en el orden simbólico, ya que no se trata de no respetar lo que los paradigmas imperante proponen, en este caso la cuarentena, si no, que “eso” no afecte a la realidad que yo quiero.


En las semanas más recientes, presenté mi música en una cumbre internacional online a la cual se conectaron más de 22.500 familias, ¡algo que nunca antes había logrado! Me hicieron 3 entrevistas en donde hablé acerca de mi música, cada vez más personas toman clases conmigo, el canal de YouTube donde enseñamos música Alejo y yo, -Alejo es con quien integro mi pareja- llegó al primer millón de visualizaciones. Todas cuestiones que estoy logrando Gracias a que la Enseñanza me enseña a abrir puertas en mi vida que hasta ahora no había abierto.


Pero lo más importante que a mi me corresponde hacer en este tiempo tan clave y que la Iniciación exhorta a hacer, aún no lo hice. 


Tengo el privilegio de contar con José Luis, mi Analista, que me advierte y me muestra una y otra vez lo que la Enseñanza nos brinda desde hace milenios: lo que no resuelvo en lo sutil, no lo resuelvo en lo denso. 


Y que lo más urgente e importante es que yo De Respuesta.


Responder… diferenciándome de los virus, se presenten donde se presenten -adentro mío y afuera- en el orden de lo sutil, para que, entonces, el virus no se manifieste en lo denso.


Tal vez, quienes estén leyendo este escrito y no recorren las Actividades de la Escuela, en este punto estén pensando “¿virus en el orden de lo sutil?”. Sí, es así y la ventaja de considerar a tiempo en el orden de lo sutil lo que tengo que atende, antes de que se manifieste en lo denso, es enorme. Incluso Lacán, varias décadas atrás, empezó descubriendo la lógica de los virus.


“Un Iniciado va por la Puerta que teme” y esa Puerta, la que conecta con La Respuesta, aún no la abrí.