Viaje MMAPPA: Jornada sobre el Mahabharata, continuidad del 40ta Aniversario de la Escuela, Aniversario de JL, Capítulos de Alumnit@s en la TV, encuentro con compañeros aliados de literalmente todas partes del mundo en La Sutil (el lugar más Mágico del Universo), todo eso en un mismo fin de semana, y cada una de esas cuestiones en niveles Sublimemente gigantes.
Dentro de todas las herramientas que nos brinda el Método para ordenar y usarlas en los momentos de festejo, están los 11 Pasos del Método de la Magia, que son 11 + 2, para quienes aún no conocían esos pasos.Gracias a todo lo que Dirección nos brinda logro conocer, y ojalá alguna vez también reconocer ,que también existen el paso 12 y el paso 13, Valorar y Festejar, tan igual de importantes y diferenciales como los 11 pasos.
Viendo en estos días los festejos en Argentina de la celebración por la 3era copa del mundial de fútbol, puedo decir lo que tantas veces hemos visto y recorrido en actividades de Escuela respecto de que: la humanidad no sabe qué hacer cuando quiere Valorar y Festejar. Lo humano jamás usa los festejos para algo que no tenga que ver con lo que lo humano entiende por festejo, y eso suele terminar en los peores lugares: peleas, violencia, separaciones en lo denso como solución…Lo humano tampoco sabe Valorar, por que el yo sólo valora lo que le interesa al yo, incluso aun cuando logra ver y comprender que hay cuestiones mucho más valiosas que las que dicta el yo, como las claves sutiles que mueven el universo.
Antes de conocer el paso 12 y 13, Valorar y Festejar para mi eran palabras como todas las demás, y hoy sé que ambas palabras son conceptos claves, para que eso que logramos, eso que queremos valorar y queremos festejar, entre en la vida de cada quien cada vez más y mejor.
Mas también sé que con saber no cambia algo, si de ese saber no hago verdad eso que sé. "El saber no ocupa lugar", y eso lo puedo reconocer cada vez en mas ámbitos de mi vida y de la sociedad. Si yo sé de algo, eso no quiere decir que lo esté aplicando, usando, aprovechando para lo que digo querer.
Si ya sé que Valorar es acercarme a quién más me valora, que es JL. Si Festejar me implica también dirigirme a hacer posible los Festejos de los logros más elevados de La Escuela y de mi Vida, ¿por qué me permito todas las veces que el yo me decida estar lejos de eso que digo que quiero?
***Juan Ignacio Costoya***