Hola a todos!!!


Vengo leyendo diariamente, desde hace ya varios meses, un texto de El Otro Camino (página 52), libro que Escribió José Luis Parise, y cuya lectura recomiendo totalmente. El texto dice así:


"Combatir cada límite en el que Cada Uno se encuentre encadenado, es La Posibilidad de Iniciarse en el Camino Del Desocultarse".


En mi caso, me hace de límite exponerme, hablar ante otros, ir más allá de apoyarme en lo que sé. Preparar el primer taller en abierto que brindo desde el próximo mes es un reto hermoso, donde me las tengo que ver con lo no resuelto en mí.


En cuanto a lo temático, vengo considerando respecto de la parte fija de la Enseñanza, los conceptos fundamentales, ya que en mi primera charla ubico que La Enseñanza constituye un nuevo Paradigma, que se rige por sus propios conceptos.


A la vez, tengo que considerar ambos hemisferios, ya que involucrarlos ayuda a detonar interés, y el interés hace a la continuidad. No es que soy un caso más que brindo un taller sobre una temática, sino que cuento con La Enseñanza, que es el más Eficaz de todos los paradigmas que existen.


Es clarísimo que lo que me hace de límite viene de adentro; viene de mi historia familiar, pues lo que quedó impregnado en mi psiquismo es que lo del otro es mejor que lo mío, que lo mejor en las situaciones es callarme, y que hablen quienes saben, porque si me expongo y me equivoco, entonces el otro afuera me rechazará.


En mi caso, hasta que ingresé a Recorrer La Enseñanza huí de hablar en público, inclusive estudié una rama del derecho donde los procedimientos judiciales son por escrito, y en caso de hablar ante el juez, las preguntas a los “técnicos” ya están escritas, e inclusive también están escritas las repreguntas, según las distintas opciones de respuesta.


Exponerme ante un grupo de personas a desarrollar conceptos de Enseñanza, encargándome de hablar con claridad, detonando interés y disfrute en lo que brindo, emanando lo que expongo, constituye un borde enorme. Porque mi deseo es aportar hacia que La Enseñanza llegue a más y más personas, porque la Enseñanza tiene respuestas que los otros paradigmas no tienen. Y tiene respuestas en todos los ámbitos, también respecto de la resolución de conflictos.


En los conflictos en que he intervenido compruebo vez a vez que los protagonistas tienen la opción de escoger el otro camino: el camino que les tiene a ellos como protagonistas; más allá de lo que digamos los abogados o digan los jueces.


De todo lo que posibilita el material que seleccioné, lo que deseo poner en juego en mi primer taller son las Cuatro Coordenadas Metódicas. Y sí o sí tengo que entrar segura en terreno inseguro.


Ya cursé varias invitaciones a personas que conozco, y en los próximos días armo el link hacia enviarlo a quienes confirmen su asistencia, para que abonen la actividad.


Esta semana tengo que dar cuentas ante mis compañeros Enseñantes acordados respecto de lo que vengo haciendo hacia tomar lo que me toma.


Gracias!!!