¡Hola!


Retomando una de las cuestiones que en otra de mis entradas hice referencia, hoy quiero hacer mucho más hincapié y compartir algunas vivencias gracias a tomar a la Presión como Aliada. Ya que sin dudas que la Enseñanza nos aporta claves muy potentes respecto a cada concepto, a deconstruir lo que culturalmente entendemos de tal concepto, y a comprender en un sentido mucho más profundo y hasta útil y eficaz cada cuestión. Una de esas cuestiones es la Presión.


Ya que solemos tener toda una carga muy negativa respecto a la Presión en nuestras vidas, solemos asociarlo automaticamente a estres o hasta problemas directamente. En Enseñanza aprendemos que la Presión es nuestra Aliada, y que tal como todo en el Universo está en expansión continua, si nosotros no nos encargamos de crecer, directamente vamos en contra del Universo, y eso claramente no nos conviene.


Por eso al respecto quiero compartir, que gracias a la Presión, y a todo lo que en Enseñanza contamos de Exhortación hacia que Avancemos, puedo conmensurar vez a vez avances conmensurables en mi vida cotidiana, cuestiones tales como lograr aún ante la situación actual de crisis mundial, estar avanzando y generando cada vez más y mejores trabajos. A su vez, impulsando y desarrollando nuevos emprendimientos, utilizando a favor todas las cuestiones que estan surgiendo, y todo lo que estoy aprendiendo.


Estoy aprovechando mucho más el tiempo para formarme, para dedicar tiempo a estudiar cuestiones que tenía pendientes de estudiar, y concretando avances en mi empresa que desde hace mucho tiempo quería concretar. A su vez logré brindar nuevas charlas online en youtube, lo cual me exige continuamente entrenarme más y más, y generar nuevo contenido que realmente logre interesar a diferente público.


Sin dudas que gracias a tomar de Aliada a la Presión, estoy logrando avanzar muchisimo en cuestiones que me resultaban imposibles, aún pese a la cuarentena, la pandemia, o lo que sea. Claramente no se trata de sólo logros en lo material, o en lo denso, y así como me posibilita avanzar en estas cuestiones, también me posibilita ver muchas cuestiones en donde todavía sigue siendo no. Cuestiones decididas por el yo, y en donde a mi me toca continuar recorriendo para si dar Respuesta, y anotar un futuro diferente!


Recorrido del que cada vez más disfruto, y aprendo, a no embelesarme con las cuestiones que sí logro, y tener entre ceja y ceja todas esas cuestiones donde aún el yo "continúa" decidiendo y me toca Responder. Cuestiones que también gracias a Recorrer en La E.D.I.P.O. cuento con la buenisima fortuna de contar con los Mejores Enseñantes que me exhortan y me hacen mirar hacia eso que no considero.


Muchas Gracias por leer estas notas, y continuamos encontrandonos!


Atentamente,

Juan José