Hoy JL nos ha Brindado la Actividad de FE y como cada mes, Eso trae enorme movilización a mi vida. La semana previa a la FE me exige evaluar y nombrar lo hecho y también lo no hecho. Nombrarlo ante otros Compañeros en las reuniones que hacemos y aprovechar también para lanzar una soga hacia la siguiente evaluación, que me comprometa, que me presione y me ponga en un brete. Porque si no nombro ante otros lo que yo quiero, lo que yo me exijo vez a vez… me desentiendo, me “olvido” y no cumplo lo que he dicho que voy a hacer.

En estos días antes de la FE he estado reCordando lo recorrido gracias a Proyectos de Escuela y el beneficio que ha traído a mi cotidiano colaborar en Estos Proyectos junto a Compañeros de Escuela. Gracias a Proyectos de Escuela, hoy día valorizo lo que antes pensaba que eran cuestiones sin importancia, coordino equipos de trabajo y estoy abriendo nuevos procesos de creación que me exigen ponerme al día también en cuestiones tecnológicas.

Todo esto que para mí es crecimiento, siempre ha ido de la mano de lo que recorro en Proyectos de Escuela. Cuando tuve la oportunidad de hacer la función de responsable de equipo en un Proyecto de Escuela, en ese mismo año, se me presentó la oportunidad de coordinar a un equipo de creadores que dan talleres extraescolares en un colegio; cuando tuvo la oportunidad de colaborar en una creación de animación en un Proyecto de Escuela, se me presentó la oportunidad de dar talleres de animación en un colegio; la colaboración en la edición de videos en PdE, me ha traído trabajos de encargo para realizar videos en eventos… y así he generado nuevos campos en lo laboral y en lo creativo en continuidad.

Después de plantar la semilla en la Escuela, sorpresivamente el fruto también lo he recibido en otros contextos que no son de Escuela. Es muy Emocionante. Hoy pensaba en la Escuela como un Horno donde lo que se Cocina, Genera Alimento adentro y afuera de la Escuela. Estoy super Agradecida!