Una de las cosas más importantes que me enseña el Viaje de Escuela a Madrid reciente es que, si no me encargo de llegar al fondo de lo que quiero hacer, quedo en manos del otro.


A lo largo del Viaje hay también momentos entre Compañeros como preparación para lograr los Encuentros con la Dirección de la Escuela. Tales Encuentros son muy Elevados, y no es que nos los van a regalar. De la misma manera que te tienes que ganar, haciendo méritos, una entrevista con el jefe de la empresa para presentarle tu proyecto o con la junta de accionistas para que financien tu programa, nosotros también tenemos que lograr cada uno esos Momentos con José Luis y Marcela.


Resulta que una de las noches del Viaje, hablé con los Compañeros que participan en el nivel más elevado de Exigencia para sumarme al día siguiente y trabajar juntos desde la mañana para lograr Momentos con la Dirección de la Escuela al día siguiente. Llegó la mañana… y no me encargué de que mi mensaje llegara a todos los Compañeros . Por tanto, hice imposible que se considerara mi caso en la mañana y perdí la posibilidad de estar in situ en un Momento al mediodía.


Esto muestra mucho de la Lógica cotidiana del Método en el día a día. Si no te encargas de concretar lo que sea que quieras hacer, quedas en manos del otro, y el único responsable de eso eres tú, como sucede en todo en la vida. Y esto es así también en lo tocante a las relaciones personales. 


***

Ramsés Cabrera Olivares

Soy enseñante habilitado por la Escuela a nivel explicativo desde 2017. También participo en la Comisión Directiva de Canal MMAPPA, la revista de la E.D.I.P.O. Enseño la Enseñanza a través de distintas conferencias profesionales, videoblogs, podcasts, directos de Instagram, programas en redes sociales, canales de Youtube, entre otros medios de comunicación.