Nunca deja de sorprender cuando luego de que uno se Interesó en Dar Respuesta ante lo que no quiere que esté en su vida, inmediatamente ingresa en sincronicidad total lo que sí quiere.
Recientemente fue clarísima esa sincronía que ocurrió luego de que di un paso hacia Responder ante alguien que luego de haber compartido muchísimos años juntos en La Escuela -en muchísimos proyectos que la Escuela nos brindó- se traicionó dejándose por fuera del Camino que le propició todo Eso, escapándose de La Escuela, de todos los proyectos de los que participaba, y de todo aquél con quien había compartido los mejores Momentos. Uno de los proyectos de los cuales desapareció de un día para el otro es "Alumnit@s, Argentina te escuchamos", dejando vacante el puesto de Director de Música y Sonido, puesto que entonces tomé yo aprovechando la oportunidad.
Pasó prácticamente un año en el cual yo simplemente miré para otro lado, sin dar paso alguno hacia Responder y diferenciarme de quien se alejó de todo lo que yo más digo querer en mi vida.
Luego de alrededor de 9 meses, cuando me interesé en por primera vez poner en evidencia -ante un grupo de colegas con quienes habíamos tenido un grupo musical durante años- que aquella persona al alejarse de todo se volvió cada vez más vil y que conmensurablemente se empezó a permitir las peores actitudes al directamente descuidar por completo en momentos literalmente terminales de vida o muerte a personas que supuestamente él quería...
... literalmente al día siguiente me llegó un mail del sindicato argentino de autores y compositores diciéndome que me habían enviado una gran suma de dinero por regalías de mis derechos de autor por la música original de "Alumnit@s" porque había sido transmitido por Televisión.
Al mismo tiempo, es más grande la cantidad de lugares en los cuales no Respondí ante semejante traición, y "lo que no" claramente se agranda, ya que a lo largo de estos meses he visto varios lugares en los que me he identificado a lo peor de esa persona, tropezando en los mismos lugares...
Aún así, yo no voy a traicionar mi Camino, y no voy a salvarme de Hacer mi Recorrido hacia Responder ante la traición!!
Manuel Villar Lifac