Que viva es la vida gracias a pensarla desde el mito que nos Enseña el camino hacia la Nueva Era, ese camino que nada tiene que ver con lo que la new age nos vende en nombre de la espiritualidad.


Este mes decidí escribir respecto de este punto -nueva era y new age- ya que cuando el camino se vuelve difícil es muy necesario aferrarme a resultado que quiero lograr para que esas dificultades sea la oportunidad de ir más allá de los límites que me mantienen en el libreto de vida que el otro espera de mi.


En otras épocas de mi vida pensaba que la espiritualidad era encontrar una forma de vida donde los problemas no existan y que el fin último de la vida era alcanzar la felicidad. Ese camino me llevó a enojarme con el sistema y pensar que el cambio de la humanidad era algo que tenemos que hacer entre todos en lo externo y por lo general  estaba mas pendiente de querer cambiar al otro que de ver lo que yo tenia que cambiar en mí, y eso es new age.


Gracias a descubrir el camino de la Nueva Era es que comprendo lo enormemente que yo subestimo a mi inconsciente ya que todo lo que creo querer esta sujeto a las creencias que me inculcaron cuando era chico y eso determina lo que yo comprendo como realidad, lo que en psicoanálisis se llama: objeto del otro.


El camino de la Iniciación me invita a ir hacia lo más profundo y estructural de mi psiquismo para reconocer cual es ese sistema de creencia que rige mi vida, los automatismos que determinan mis acciones y así superarme a mi mismo generando la realidad propia que me conecta con la divinidad, con la Nueva Era.


"Estoy"atravesando una situación muy difícil al respecto ya que yo decido querer conectarme a las Reuniones más elevadas de la Escuela E.D.I.P.O., pero no operó en consecuencia de eso que digo querer por ende no alcanzo ese resultado que quiero lograr. Gracias a la Enseñanza puedo ver qué es eso que me hace de límite por lo que no me dirijo a lo que quiero lograr, y de donde me viene la desidia ante lo que considero valioso en mi vida. Me lleva a preguntarme porqué me alejo de lo que es valioso.


Este més luego de mucho tiempo que me vengo permitiendo no dirigirme a lo que digo querer, empeore mi posición al permitiendome mentir en función de esconder mi falla y eso me explotó en la cara ya que esa mentira me quitó credibilidad y me trajo consecuencias negativas.


Actualmente me estoy exigiendo todos los días conmensurar en acto que si deseo ponerme del lado de ser confiable repudiando las mentiras en todas las areas de mi vida y ese recorrido me muestra que mi error lo repito ciclicamente cuando estoy ante la oportunidad de Crecer, cuando tengo que asumir situaciones que me exigen ser adulto cometo errores que me mantinenen en el lugar de niño. Cuando se divorciaron mis papas yo tenía 10 años y pendejamente repetí de grado en el colegio, en la universidad no daba los exámenes y recursaba materias, deje la facultad haciendome creer que era por decisión propia, que no me interesaba esa carrera, y así tengo muchísimos lugares donde ver el mismo patrón de repetición de retroceder ante el crecimiento mintiéndome a mí mismo.


Actualmente el hecho de exigirme conmensurar confiabilidad me exige estar al acecho de lo que hago, me hace sentir mas vivo, mas agusto conmigomismo por la satisfacción de enfrentar desafíos diarios y la felicidad verdadera llega por añadidura tanto en el recorrido, como al lograr alcanzar el resultado de lo que digo querer. Toda situación de crecimiento exige atravesar las resistencias del yo que quiere volver al estado anterior. Ir más allá del yo es crecer y es hacia ahí hacia donde quiero llevar mi realidad!


Juan Ignacio O.