El Resultado es tal vez el primer concepto del Método de los 11 Pasos de la Magia con el que cada quién damos el paso hacia aplicar el Método.
En el momento en el que invocamos ese Resultado lo primero que descubrimos es que algo se pone en marcha en el universo, y eso nos trae señales que antes no se presentaban. Lo segundo que descubrimos es que para alcanzar un Resultado desde Método no es posible desconsiderar las otras tres Coordenadas Metódicas: A Dónde, Desde Dónde y Por Dónde.
Las herramientas que nos brinda el Método son referentes con lo que pensar toda nuestra realidad, si recortamos el Método a los gustos del yo lo que estamos actuando es creernos por encima del Método, y eso es lo mismo que decir, creernos por encima de la Ley.
Cristo nos enseña que hay que cumplir la ley sin someterse a la ley, y esa misma construcción nos muestra que él pensó su relación a la ley desde un lugar diferente al habitual.
Cristo no se limitó a rebotar entre los dos polos automáticos del ego: creerse por encima de la ley, someterse a la ley, sino que vió, comprendió y llegó a la conclusión de que la solución está en un tercer lugar que cada quién debe forjar en sí mismo.
Cristo jamás ubiera logrado ir mas allá de esos dos polos si no veía que esos dos polos se unen en un punto mas sutil, un tercer lugar que nos muestra que el problema del humano es que no sabe qué hacer con la función de la Ley.
Me refiero a este tema por que luego de mi escrito anterior densifiqué cuestiones que no quiero en mi vida y que me separan de lo que sí quiero en mi vida, por no ver falla en creerme por encima de la Ley, y no me refiero a la Ley de las leyes que rigen desde los paradigmas imperantes, sino de lo que hace de Ley en mi vida por que yo así lo elijo, la Ley que brinda el Método.
Si en nuestra vida, sea donde sea, nos permitimos creernos por encima de la Ley, o nos sometemos a lo que nos diga la Ley, esos automatismos de ir hacia un polo u otro sin considerar qué función tiene Ley en nuestra vida, nos causa estragos, nos cuesta, no nos sale gratis.
Por eso quiero usar este escrito para advertir de los peligros que conllevan creernos que podemos no considerar, recortar, ningunear, minimizar, lo que funciona como Ley en nuestra vida. Así como también quiero mostrar que quién si se encarga de considerar lo que elige como Ley en su vida, como por ejemplo cumplir la palabra dicha, logra lo que ningún humano logra desde lo humano, y mucho más que eso.
Para quién quiera conocer más acerca de las Coordenadas Metódicas y la Aplicación de las Coordenas Metódicas para lo que quieran lograr, pueden recorrer los Vivos en el canal de Instagram de @satya.planificacion
*Juan Ignacio Costoya*