Hace poco más de un mes, en Valencia se produjo el terrible cataclismo de la dana. Ante tal terrible situación, así como Hizo en otros momentos en los que era necesario Activar una Respuesta clara desde Enseñanza, JL Tomó el tema para Enseñarnos a través del desastre, sutilizando y usando la dana en lo denso para que la terrible marca, también nos muestre la consecuencia de ceder terreno al yo. Sin tomar recaudos, nos creemos que estamos seguros, mientras el yo arrasa los bajos y para cuando nos damos cuenta nos lleva al abismo.


Es toda una Enseñanza en Acto la Sensibilidad con la que JL Toma temas tan peliagudos como este y los Habla con Total Claridad, con Total respeto hacia los afectados y al mismo tiempo Respondiendo con Urgencia y Firmeza, considerando Hacer lo que por Método hay que Hacer.


Verdaderamente la Enseñanza, es la Protección con la que dar Respuesta ante las danas, sean del tipo que sean, sean danas climatológicas o “danas” que arrasan cuando en lo cotidiano perdemos lo que pensábamos teníamos asegurado; por creernos por encima, el zarpazo del yo nos lo arrebató.

En tiempo de danas,  JL Usó el Tiempo para Marcar el Terreno Seguro que solo Generamos Gracias al Método. Usó el Tiempo para que el horror que vimos afuera nos sirva para ahora más que siempre Aferrarnos a la Tierra Firme de la Enseñanza, a la Seguridad de Construir desde Método, Decidiendo dónde ponemos los diques, dónde abrimos los agujeros, dónde es necesario rascar a fondo para airear las alcantarrilas, Primero desde lo Sutil y también en lo denso.


Es Importante Nombrar la Protección que la Escuela Genera en lo real pues no hubo Compañero alguno afectado directamente. Las Casualidades Hicieron que en ese día, en ese momento, hubo Compañeros que no hicieron lo que habitualmente hacen a esas horas, o que también “Casualmente” por intervenciones urbanísticas previas, ese día las aguas no hicieron lo que hasta hace bien poco hacían.


En mi vida también tuve zarpazos gordos en los que me vi con una pata aquí y otra allá. Zarpazos bestias que me despertaron de golpe y me mostraron mi alzheimer existencial. Gracias a que recorro las Actividades de Escuela, Gracias a que semana a semana recorro Actividades Analíticas, hoy día me asusto si hay calma chicha porque me hace sospechar de que quizás en algún lugar que no considero se está gestando una fuerte dana.