A muy pocos días de finalizar el año 2019, muy dolorosamente ubico que no hice posible viajar hacia Argentina, a La Sutil, a Recorrer el Viaje del MMAPPA. Entramé circunstancias de salud graves en la mamá de mi compañero de vida. No es que me puedo hacer creer que estoy justificada por lo que entramé, pues el Método nos Enseña que mi Realidad la genero de adentro afuera, que lo que me encuentro afuera es espejo de lo que está adentro mío.


Aún cuando tengo con qué viajar a Argentina, y tampoco me genera obstáculo en lo profesional, lo familiar me hace obstáculo. Que ante semejante Oportunidad, de mi lado no haya disuelto lo que entramé, dice que mi yo entrama en contra de mi Deseo por lo que no he resuelto en mí respecto de la ética de relaciones, eso cuesta.


Me he venido permitiendo ningunear lo que viene de la familia de mi compañero de vida, y eso mismo que me he permitido, se me densifica en el peor lugar. Lo no tomado en mí me explota en la cara.


Digo que me corresponde Responder desde lo sutil ante eso que me encuentro afuera, porque si no doy Respuesta eso mismo volverá a presentarse en lo denso. Que no es posible que me haga la boluda ante eso, que me sumerja en la dolorida y la angustiadita, y mi yo siga riéndose de mí en mi cara. Digo que no Acuerdo con dejarme por fuera de tan Sagrada Oportunidad, y que me comprometo a llegar a donde tengo que llegar hacia tomar lo que me toma.


Ubico también que, presionándome hacia ponerme a la altura de la Enseñanza que he entramado en mi vida, decidí que antes de que concluya febrero de 2020 he de exponerme ante el público en una charla abierta, en la que yo hable a un grupo numeroso de personas. Hasta ahora en las talleres que brindo a mis compañeros arquitectos en mi lugar de Enseñante no han asistido a la vez más de 8 arquitectos; y en la actividad de mediación, hasta ahora es 6 el número más elevado de personas con los que he intervenido. Mi yo dice no a subir a una tarima y hablar al público, sea del tema que sea. De escribir mi compromiso, ya es que tiemblo de miedo.


Digo que luego de tomar la decisión, ayer mismo entramé que un alto cargo del Cabildo de la isla donde resido me propuso brindar allí una charla en el Cabildo de Gran Canaria, y la fecha que me indicó es la primera semana de febrero, si bien aún no está del todo definida. Es la primera vez que me proponen algo así, y además, hasta es posible que yo defina el tema jurídico a exponer, y gracias a ese tema, también Enseñar la Enseñanza.


Digo que Deseo atravesar el no que mi yo pone a que yo hable en público.

Digo que Deseo alcanzar mi mejor versión.

!!Pronto ubico más detalles al respecto!! ¡Gracias!