mmm faltan 4 días para finalizar el año y acá estoy abrigada con pijama y manta, cruzando los dedos y haciendo lectura mientras toso y trato de teclear. Mañana pediré una pcr. Sea lo que sea lo que en mi cuerpo he densificado, los síntomas que he producido a mí me hablan y me muestran porqué y desde dónde ha entrado el virus en mi cuerpo.

Tengo la garganta dolorida, como si alguien me estuviera apretando y “ese alguien” es el yo, que por Yo no poner Voz ahora me cierra la garganta. Recién ahora me doy cuenta de que precisamente en la garganta a los cinco años, me hicieron un corte desde el yo y me extirparon las amígdalas. Y en garganta está el ga-ga que está en mis primeros tres apellidos: Ugalde, Olaskoaga, Ugarte… Así que el hacer manejado por el yo o Manejado por Mí hace la diferencia: haga lo que haga desde el yo da asco, y desde más allá del yo produce Olas. Mi Canción preferida es entre dos Aguas de Paco de Lucía y me habla de la Decisión, de Qué Hago y desde Dónde lo hago. Bueno ahora mismo Hacer Corte al imaginario que mi yo está muy interesado en la biografía. Debe ser que asoma alguna decimilla.

La Cuestión Concreta que Leo por lo que ha entrado el virus es que no he cumplido lo que he dicho que voy a hacer. Me Comprometí a hacer una charla-apertura de mi próximo taller antes de que finalizara el año y no lo he hecho. Lo he postergado y he mentido al respecto: “síii hoy lo hago sin falta!!”… mentira.

Aliadamente la Compañera Sargam con la que trabajo en We Baraka me propulsó hacia que moviera el culo y cumpliera con lo que dije antes de que finalizara el año. Yo chulescamente miré para otro lado y me creí por encima. Pues bien, pues mal, acá está el virus – sea el que sea- apretando gatillo y cerrando el lugar por el que emerge la Voz.

De aquí a fin de año, en estos 4 días me Comprometo a poner fechas, hacer la publicidad, cartel + texto, y a grabar un video con el que difundir el taller poniendo Voz. El 31 escribiré al respecto.

La Enseñanza me Enseña a concretizar y actuar en consecuencia. Los relatos familiares que le interesan al yo no se pueden manejar desde el yo. Hay cuestiones que si son Habladas ante JL pueden encender el Faro con el que Comprender toda una encarnación, pero Eso solo es posible ante la Terceridad, ante JL, en Kirofano, en Análisis, Gracias a Su Intervención desde la más Pura Étika.

Desde el yo los entresijos familiares solo sirven para pelar las mil y una cebollas y llorar a mares.