Primera Entrada - Jueves 31 de Octubre


El Viaje de MMAPPA a Barcelona Inició ara mí como algo muy máximo, ya que me implicó un gran alargue de circuitos ya que nunca antes había hecho un Viaje de tal magnitud sostenido por completo en mis propios recursos... Y además por la Exigencia de lo que es en sí un Viaje de Enseñanza, en mi caso mi primer Viaje de Enseñanza.


En la conclusión del Viaje, cuando JL ubicó el Referente de decir cada uno qué había significado el Viaje, me di cuenta de que aquello que parecía lo máximo hace tan poco días ahora era lo mínimo. Había ido hasta allí, y no lo había usado para algo propio. Llegué gracias al Viaje a tener la certeza de que lo que estoy inscribiendo ahora en mi futuro es que soy el soberbio que cree que hace cosas geniales con los circuitos del yo, y que lo que Yo Quiero inscribir en mi futuro es que me me tomo la humildad de que cada cuestión que yo haga esté tercerizada por el Método.


Concluía el Viaje, y luego de yo estar participando en la Escuela hace más de 4 años, tenía a sensación de que recién entonces Iniciaba mi Recorrido.


Lo que yo Quiero Enseñar es la Enseñanza a través de la música, y lo que entiendo que tengo que hacer es entonces tener la humildad de que cada cuestión que emprendo sea anteriormente situando las coordenadas Metódicas con las que Tercerizo lo que hago. Además, eso mismo tengo que Aplicarlo en todo ya que no hay areas en la vida.


Pocos días luego de llegar a Buenos Aires logré en un show tomar una posición propia respecto de lo que identifiqué que es la demanda en juego, tanto del público como de mis pares, y logré lo que yo quería lograr en esa Oportunidad. Aunque es como mucho un logro suelto, ya que lo que tengo que tomar sigue sin ser tomado.


Ese show había llegado porque otro vino y me lo dio, no fue algo propio que yo armé. Y es eso mismo lo que permití que ocurra respecto de este Blog, es decir, respecto de una Oportunidad Diferencial que me Brinda Dirección. Me permití esperar a que otro me diga dónde tengo que escribir. Me limité a hacer una consulta al respecto y esperar a que me respondan. Es eso mismo que actúo en toda mi vida, hacer cuestiones mínimas y dejarlas ahí esperando a que otro venga y me de lo que quiero, y esa es la soberbia que estoy inscribiendo en mi futuro. Si me permito esa desvalorizante espera respecto de lo que Más Luz me Brinda acerca de mí, entonces eso me infecta cada cuestión que haga, pues lo que el yo no considera sigue sin ser Considerado.


Me exijo entonces, presionarme a que en mi siguiente entrada de este Blog yo Conmensure con qué me pongo del lado de inscribir en mi futuro lo que yo elijo inscribir, para Entonces yo Enseñar la Enseñanza!


Manuel Villar Lifac