A una semana del Congreso, estoy afinando el guión de la exposición y tal cual me sucedió en las Charlas Extramuros anteriores, tengo el hilo conductor pero mi yo me lleva a hacer bordados antes de anclar las puntadas con las que definir el campo. En la anterior charla el Compañero de Mesa Gabriel me Aportó: decide cuales van a ser las cuatro piedras por las que vas a cruzar! Y fue crucial! Los cuatro mojones! Así que también para esta exposición me toca bajar a tierra lo que he pensado, concretarlo y definir bien el mapa.
Eso de lo que voy a hablar y quiero dejar dicho en la exposición, es lo que me sale al cruce. Ha sido así en todas las charlas. En las primeras charlas cuando esto surgía el yo me taladraba la cabeza con que era un fraude lo que iba a hacer, que estaba estafando…socorrito. Y sí! El yo tenía razón. Pero que el yo diga eso no es razón para entonces tirar la toalla. Entonces es la oportunidad de trabajar sobre eso que ha surgido, y gracias a dar la charla aprender y reconocer eso que me falta.
Hoy día cuando Escucho a JL hablando de los tres Registros, del nudo de Borroméo… lo entiendo, lo registro, me emociono, y fue gracias a dar la charla que lo dejé Entrar. Por la Urgencia, la Necesidad y la Angustia!!
Una de las cuestiones que más Admiro de JL es que en las Actividades que Él Da, la Enseñanza que Transmite, La Protege para que llegue adonde tiene que Llegar. Y Llega cuando nos Interesamos en Recibirla.