En tiempos Plasmáticos como los que actualmente “corren”, cada semana contiene Universos, y más aún en las semanas que Transcurren en la Escuela, con tantísimas Actividades, Oportunidades y Disfrute de la Enseñanza que JL y Marcela nos brindan en absolutamente todo lo que hacen y hacemos juntos!
Tener la Oportunidad de aprender de los tropiezos más densos, como de los desvíos más Sutiles, que en cada momento estamos compelidos por nosotros mismos a detectar con las herramientas que recorremos, y disolverlos en nosotros mismos, le da un sabor único a cada día, sorprendente y desafiante!
Aprender a “ir más allá” de eso que me creo que soy, y por lo que no logro aún generar mi lugar en donde se Recorren las Joyas más Brillantes de Enseñanza, los momentos In Situ que es posible Compartir con JL y Marcela, y que son a habitar por cada quien! Y la mejor vía para Eso, es llegando hasta ahí por mi mismo, recorriendo los 11 Pasos con los que ascender a Ese Oro Brillante de Encuentros.
Este mes tuve varias Oportunidades que me fueron dadas, y no es que llegué por mi mismo: reboté. Arriba de la Nave, en vez de tomar los controles de conducción, lo que hice fue permitir callarme, dejarle el mando de la Palabra al otro, apagándome…… Lo que se dice, “volverse objeto” de la situación, como una hoja en medio de la tormenta, que va de un lado para el otro, y es arrastrada.
Una joya es un objeto, y el valor de esa joya no está en eso, sino en lo que se hace con eso. Contraer un compromiso Matrimonial, y el famoso “ritual” con los anillos, puede ser un Viaje, una Decisión íntima de Crecer, o también puede hacerse por simple hábito vacío y repetición.
La Enseñanza es con lo que hacer brillar cualquier Creación, dando cada uno de los Pasos con los que ir del lugar de objeto en lo que se hace, a habitar Eso que se hace, haciendo el Viaje con el que establecer de lo que se hace, una Joya Valiosa para la Vida.
Aprender de los tropiezos en lo denso, como de los desvíos cuando están en Lo Sutil, es ley en Enseñanza! Aunque obviamente es mucho mejor no densificar el tropiezo, sino resolverlo en Lo Sutil.
Yo quiero crear las Joyas más preciosas, en mi Vida! Las que Enseñan que el Valor está no en los materiales, sino en el recorrido para llegar a Eso y el “sentido” que le doy a las cosas, con Enseñanza.
Ojalá que en mis próximas Entradas haga posible Escribir algunas Palabras del Sabor de generar Momentos Joya que Compartir con JL, Marcela y Compañeros de Camino.