La Enseñanza me enseña que para atravesar mis propias limitaciones, la clave es reconocer cuál es esa limitación y decidir adonde me dirijo para atravesarla; y ese dirigirme a algo exige recorrer, exige continuidad!


Este mes decidí exigirme concretar la aprobación de los planos de mi casa para dar inicio a la construcción, hace más de medio año que presento los planos y por algún motivo rebota el trámite y lo que deseo queda en un anhelo. 


Gracias a reconocer que a eso que tengo que dar respuesta en mi es a la limitación de que lo que deseo lo postergo, es que entendí que lo que entramo sigue una lógica oculta, y que lograr que me aprueben los planos en la municipalidad exigen un cambio en mí a nivel estructural.


Reconocí que al yo no manifestar claramente que quiero habilitar mi casa propia ni darme los motivos por los que realmente desear eso, mi arquitecto hacia cuestiones mínimas y siempre faltaba algo que tenía que corregir en los planos y fue cuando me exigí hablar claramente con el arquitecto y mostrarle que el no cumplio con lo que me dijo que haria. Le dije que yo realmente quiero que concretemos el proyecto para cuanto antes hacer mi casa y logré que me acompañe a hablar al municipio y que realice la última corrección de los planos por lo que ya esta en marcha la presentación del anteproyecto en el colegio de arquitectos próximo a ser aprobado!


¿De qué dependió que se destrabe lo que hacia más de 6 meses que estaba trabado? dependió de que yo me convenzan de que yo realmente deseo y que no

me frené ante los no se puede, ya que la construcción que voy a realizar será la primera en esa zona con ese método constructivo; y es gracias a no frenarme ante los obstáculos, que hoy logro concretar algo sin precedentes en la región! 


Ponerle no a lo que el yo me dice que no, me exige continuidad, dirigirme innegociablemente a eso que digo querer.