Estimado Lector,


Considerando que este Blog es para que cada quien desde el Lugar Enseñante ponga en juego todo lo que ese Recorrido implica, este mes me corresponde ubicar también que ante la posibilidad de la Dirección de Actividades que ya tenemos posibilitados gracias a la confianza y amabilidad de la Dirección de la Escuela, "nuevamente" me permití desde el yo dar el paso atrás, jugando a que no tengo lo que sí tengo.


No es una sorpresa ya que sí estoy al tanto de que eso es lo que se me juega. Cada vez que me permito creerme por encima, se me juegan cuestiones absurdas e insólitas: en esta ocasión se trató de un olvido directamente de un Referente que consiste en que cada quien realicemos la evaluación Mensual de lo que hacemos desde el Enseñante en cada quien. Este olvido, que es una falta grave a los Referentes básicos, me dejó por fuera de la posibilidad de dirigir la Actividad más emblemática que los Enseñantes tenemos la posibilidad de Dirigir. Se trata de Grupo de Afinación y Lectura GAL.


El azar directamente me favoreció en primer lugar, pero a la vez en mi caso se constituyó como un "escrachar" por lo que no, ya que salió a la luz el incumplimiento que en mi caso había tenido lugar por la no evlauación. Así perdí entonces dicha oportunidad.


En este momento en particular lo que desde lo autómatico en mí surge, es jugar a "no tener lo que sí tengo". Por cuestiones históricas, para mi yo el lugar de buen hijo me lo gano jugando a esta cuestión, especialmente entre pares (históricamente los amigos de infancia). Y para tener un lugar asegurado, no podía yo diferenciarme por cuestiones del "tener". Ahora se me ha densificado fuertemente esta cuestión ya que el hecho de jugar a "no tener" referentes, "no tener" lo que sí tengo, "no tener" un lugar, es lo que en mi caso se pretende instalar.


Me corresponde por supuesto especialmente ahora atravesar ese jugar a "no tener" que me infecta toda mi vida, no solo en cuestiones de Enseñante. Como también corresponde en este espacio, me corresponde conmensurar avances también en la "respuesta" que tengo que dar a esta infección que particularmente afecta también mi lugar de Enseñante.


Hasta una próxima!


Att,

Ludwig David