Si un viaje MMAPPA como el de Madrid, que fue posible recorrer gracias a los logros Sublimes que genera Dirección, es de tal nivel de Sorpresa y de Energía que es imposible de transmitir en un sólo escrito, imaginensé lo que detona la primer fecha de la feria del libro en la que Nuestra Escuela en un mismo día, tuvo no uno, sino DOS eventos de presentación!!!


Alumnitos, proyecto creado por Marcela, y la presentación del libro de JL, Cristo Enseñante, una Inmixión de Mitos en la feria del libro, una Integración que Conmensura el Crecimiento cada vez más brillante de todo lo que nos propone y de todo lo que realiza la Dirección de La Escuela, y del que algunos de nosotros tenemos el privilegio de participar también desde lo organizativo.


Y si es de Crecimiento de lo que propongo hablar en esta entrada de blog es por que lo humano no sabe qué hacer ante el Crecimiento, y la Dirección de Esta Escuela conmensura año a año, desde hace mas de 40 años, que si se las ve con el Crecimiento y que si tiene Respuesta ante eso a lo que el humano le dice que no.


Si hablamos de Crecimiento desde Método hablamos de Crecer en toda nuestra Vida, por que crecer en alguna cuestión, en algún área, es lo que el yo nos vende como solución, y recortar nuestra Vida en áreas nada tiene que ver con lo que nos posibilita y nos Enseña El Método.


Si lo que quiero es Crecer por áreas: en mi trabajo, en mi relación de pareja, en mi familia, etc., lo que hago es permitir que el yo me decida que SI Crece y que NO Crece en mi Vida, y eso que NO Crece tarde o temprano decide también sobre lo que SI Crece.


La ley de la entropía nos enseña que todo lo que no crece empeora, y eso se puede ver en cada una de las personas que generan grandes crecimientos en ámbitos económicos, deportivos, artísticos, científicos, y que en cuanto se encuentran con ese problema que jamás lograron resolver, todo ese crecimiento se va por la borda.


Uno de los circuitos que en lo particular más me conectan con el Crecimiento es Enseñar, y es gracias a esta Escuela que he dado pasos que jamás pensé que iba a dar, como la posibilidad de Enseñar el Método de los 11 Pasos de la Magia, que me exige ir más allá de lo que sé, demostrando que eso que enseño lo enseñó por que lo aplico en mi Vida.


Entonces hay una relación Directa entre Enseñar y Crecer, entonces Enseñar es mucho más que repetir cuestiones aprendidas, entonces Crecer me exige Considerar todos esos lugares en dónde digo querer aplicar eso que aprendo.


Es bueno que el lector de este blog que se Interese, conozca que la Escuela E.D.I.P.O. también posibilita que cada quién que desee aprenda a Enseñar El Método, desde un lugar dónde de lo que se trata no es de quién sabe más, sino de quien hace, de uno en uno, Verdad ese Saber.


***Juan Ignacio Costoya***