En este tiempo una de las cuestiones que más me está beneficiando en mi recorrido es la continuidad en los Dispositivos que nos Brinda JL. Son Dispositivos diseñados para diferentes Actividades que implican participación y propulsión para quienes decidimos tomarlos y nos interesamos en usarlos presionándonos a salir del escondite y hablar de lo que si no fuera por los Dispositivos jamás hablaríamos.
Son Dispositivos que consideran lo particular y también lo grupal, que nos ponen en jaque y nos propulsan a atravesar los límites imaginarios con los que nos acotamos en nuestro día a día.
Algunos nos acomodados a “funcionar” a nuestro aire sin considerar lo grupal, otros se manejan como pez en el agua en el contexto grupal pero no encuentran motivos para generar cuestiones particulares… pues bien, en los Dispositivos gracias al encuentro con los otros y los Referentes claros con los que operar, tenemos la oportunidad de generar circuitos nuevos que implican resetear viejos programas que tenemos instalados y con los que no vamos más allá de lo conocido.
Son la Oportunidad de aprender a encontrarnos de uno en uno en lo grupal, haciendo lo que hasta ahora no hemos hecho, dando el paso hacia crecer presionándonos entre Compañeros, aportándonos cuestiones que a solas, muy probablemente no descubriríamos.
La verdad que cada día me conmueve más la grandeza de lo que JL nos Brinda. La Eficacia, la claridad, las condiciones perfectas que generan los Referentes con los que articular los Dispositivos, y la potencia que tienen cuando los usamos para hacer lo que hay que hacer... Son un laboratorio perfecto donde dar los pasos hacia interrogar lo que nos parece imposible, hacia ir más allá del no sé, no puedo... Gracias a practicar en el campo del Dispositivo, lo cotidiano se renueva, se convierte en un campo mucho más creativo.