Hola!


Hoy quiero en esta entrada, anotar lo diferencial que es contar con la Enseñanza, y con una Escuela que en la vida nos exhorta siempre a más Vida, mas allá de lo denso y oscuro que se plasme desde lo humano en el mundo.

Este 2020, tan marcado por las cuarentenas, el miedo, el desconcierto y la muerte, ha sido un año en el que muchísimas personas han sido arrastradas a lo peor. Aquí en Argentina, miles y miles de emprendimientos han quebrado, cerrado locales comerciales.. y como en muchos lugares del mundo, durante meses se ha prohibido a las personas el contacto con el Sol, con la Naturaleza y los espacios abiertos. Y mientras todo ese estrago ocurría (y continua ocurriendo en algunos lugares), Dirección, la Escuela y quienes tenemos la suerte de recorrer este Camino, nos hemos nutrido de un año con más Enseñanza que siempre. Con largocircuitos de Reuniones extras, Conexiones, encuentros online, donde cada vez profundizamos y aprendemos también de las sombras de lo humano, con muchísimo disfrute! Reuniones que literalmente, nos Encienden y mejoran la Vida.


Particularmente, este año gracias a la Escuela, he aceptado desafíos que jamás imaginé que entrarían en mi Vida, y que me han exigido y exigen mejorarme y mejorar mi Vida, para ponerme a la Altura… Desafíos que nunca previamente imaginé lo que implicarían para mí, y que al mismo tiempo son los que han iluminado mi año y continuan haciéndolo en cada paso. 

Mi emprendimiento comercial no solo lo he sostenido más allá de lo esperado; también he alargado circuitos, implementando nuevos procesos productivos y logrando producir mucho más que antes, cuestión que sin dudas es “gracias” a la cuarentena que me brindó lo necesario para implementar lo que desde hacía varios años quedó sólo en ideas en mí. 

Sin dudas, digo que la vida es Vida gracias a contar con la Enseñanza en mi Vida! No sé qué hubiese sido de mi realidad sin haberme aferrado a las sogas Sutiles que la Enseñanza me ha brindado también en este año 2020.


Ahora………todo el manantial que este año se me ha brindado: lo he usado para mí ; para Crecer yo como persona? Muchas veces el engaño es tan fácil…. Creerse que porque mejoro en “áreas”, áreas que generalmente le interesan al ego, como el dinero, o las relaciones…..porque mejoré eso, crecí yo.   

Cuento en mi Vida con Espacios donde poner en juego lo que hago; donde supervisar si lo que me mejora en mi vida es gracias a que yo mejoro, o si me estoy engañando, usando la Enseñanza para lo que le interesa al ego. Y esos Espacios con los que cuento, no los aprovecho. Desde hace tiempo que digo querer entrar a Espacios que implican mi Crecimiento… que sólo es posible que yo entre haciendo y dejando dicho los circuitos con los que Crezco, y esos lugares aún no los hago posibles en mi vida.  

Creerme que “aproveché” lo que en este año la Enseñanza me ha brindado, es ignorar a La Enseñanza. Agradezco y Valoro que lo que sí aplico y hago con Enseñanza, me permite que las sombras que han acechado tanto a la humanidad densamente durante este año, no me hayan tragado. Y también tengo claro que lo que hago hasta ahora son cuestiones “con” Enseñanza, y no “Desde” Enseñanza.  

Quienes decimos querer Enseñar la Enseñanza, sólo es posible que lo hagamos Desde Enseñanza, y no sólo con chirimbolos que hacen una realidad más linda, mientras se evita el propio Crecimiento.


Tengo claro lo que no y lo que sí de este 2020 en mi Vida, y también la Oportunidad que implica cerrar este año aprovechando todo lo que me ha brindado, para hacer desde el inicio de mi nuevo año, un año Desde Enseñanza.


Muchas Gracias, y Muy Luminoso 2021!


José M.