Hola,
en esta oportunidad quiero hacer especial hincapié en una de las cuestiones que está siendo clave en cada uno de nosotros en el recorrido que vamos realizando gracias a la Escuela E.D.I.P.O. y todo lo que JL Parise nos enseña.. que es respecto a la Urgencia de Dar Respuesta, de Responder, ante cada no que el yo revolea, instala, o pretende instalar.
Ya que en cierta manera, lo "normal" es que nos "nublemos" con las cuestiones que sí queremos alcanzar, con los sí que queremos generar al momento de Crear Realidad, ya sea, esa empresa que queremos generar, o esa relación de pareja, o lo que fuera.. y lo automatico es desatender a los no que el yo nos pone continuamente, y que ignoramos. Y lo más terrible, es que aún cuando logramos sí, que pueden ser muy potentes... lo que no, termina tomando a lo que sí, y hasta también trayendonos consecuencias muy negativas.. el ejemplo típicio, es el auto "nuevo", que de pronto conseguir el auto es el objetivo, es algo que hacemos sí, pero si no atendemos a ese neumático que está desatendido, en la ruta es peligro de accidentes gravisimos, y ese no, no a revisar las ruedas, no atendido.. termina tomando a todo lo que sí, el auto en ese caso, y el viaje que quisieramos realizar.
En estos momentos, atendiendo a eso mismo es que veo, que en mí... por más si que estoy logrando, ya sea mi propio emprendimiento, y las ventas que si vamos concretando, lo que no toma a todo lo que si.. ya que por desatender pequeñas cosas que no tendría que haber desatendido, después tengo que pagar por arreglos que podrían haber sido evitado si de entrada los consideraba. O mismo en las actividades de la Escuela, donde me hago creer que con "estar" "participar", ya estoy ahí.. y José Luis nos tiene que mostrar por todas las vías, que por no encargarnos de Estar en eso, estamos continuamente en manos del otro. Es decir, no nos apropiamos de esos sí, y lo que no termina "comiendose" a eso que sí... y es claro, tanto que podría hacer una larga lista de no en los que el yo me dice no, y que por no atender termino perjudicandome a mi mismo..
Gracias al camino, la invitación continua es a entonces, además de los sí que queramos generar, ir en busqueda de cada no que el yo pone, instala, o pretende instalar.. para Dar Respuesta, tanto en lo interno como en lo externo.. para que entonces, el yo no pueda frenarnos por ninguna vía.. y lo que logremos, lo habitemos!
Muchas gracias !
Juan José