¿Qué hice en lo Que hice? Pregunta obligada para quienes queremos crear Realidad Propia.
...Esa misma tarde pasaron avisando que habría una reunión de vecinos en la plaza del pueblo, para informar y organizar acciones. A la 5 de la tarde muchos vecinos estábamos reunidos ahí. Se respiraba un aire de preocupación...
Voluntarias de una de las Brigadas de Bomberos tomaron la palabra para ubicar algunos referentes de la reunión y después dieron la palabra a quienes de los vecinos quisieran hablar.
Yo llegué a la plaza como uno vecino más de los muchos que estábamos ahí... Sabía que tenía que salir lo más rápido posible de ese lugar de 1 vecino + ... y para Eso cuento con un Método y una Escuela donde me entreno en desarrollar la Escucha Metódica lo cual hace una gran diferencia porque puedo predecir el futuro y Operar ante eso.
Mientras tomaban la palabra uno y otro, yo Escuchaba con oídos de Maga, lo que esas palabras decían era exactamente lo contrario de lo que supuestamente todos queríamos: Que cese el fuego.
Siendo que la realidad se genera desde lo Sutil a lo denso ¿Qué era lo pedictible ante frases como esas? : "Nos están quemando" "El bosque se está acabando" "Lo están quemando a propósito"...."Estamos solos" .... y más invocaciones que apuntaban a que el fuego creciera más... y sobre todo si esas invocaciones venían acompañadas de emoción, como en ese momento estaba sucediendo:
De pronto... uno de los voluntarios, con sus ropas tiznadas, que visiblemente se notaba que venía del frente de fuego, sostenía que mientras ellos apagaban el incendio otros venían atrás a volverlo a prender.
El hombre se notaba emocionalmente afectado, y empezó a arengar a la gente a que hay que salir cortar la Ruta 38 en señal de protesta, es decir cortar la carretera que conecta los pueblos aledaños.
Varias personas de la audiencia ya estaban dispuestas a ir al corte de la Ruta con pancartas y letreros...es decir, a amplificar más las palabras que anunciaban lo contrario a lo deseado y además palabras acompañadas de emociones y acciones!
Ya estaba el escenario armado y ante eso, decidí tomar la Oportunidad para realizar lo que en el Método de la Magia definimos como Cruces Peircianos, haciendo referencia a una de las poderosísimas Herramientas de Magia que aprendemos a Usar en la Escuela.
Operar ante esa situación, cuando ya se estaban poniendo en juego no solamente palabras y emociones sino que se estaban planteando un devenir de acciones, me exigía atravesar un Borde enorme. Alzar la voz ante la audiencia encendida, puedo asegurar que no es algo que se me da fácilmente...!
Lo que hice y lo que dije a viva Voz en ese momento, me implicó la utilización de más Herramientas de Magia. Todo sucedió tan rápido que casi sin darme cuenta, utilicé otra Herramienta muy poderosa que aprendemos en la Escuela, y que Ghandi utilizó también en sus Discursos.
Lo que desde ahí sucedió fue un Entramado muy favorable para el cese del fuego: Casualidades que nos favorecieron: Llegaron refuerzos, Brigadas de bomberos de la capital, aviones hidrantes y hasta llovió un poco en las sierras.
Escribir este relato me ayuda a darme cuenta más en profundidad Qué hice en lo Que hice.
Gracias por leerme
Graciela Díaz
San Marcos Sierras a 31 de Octubre 2024