Hace un año, JL me Aportó una Intervención en el contexto de Actividades Analíticas, que son las de Nivel y Exigencia Más Elevados que posibilita la Escuela. Yo había dicho que cierto Paso que tengo que dar, no lo doy porque “me toma mucho tiempo”.
JL me mostró que “eso” es una excusa idiota. Toda gran producción que quieras realizar en la vida lleva muchísimo tiempo. Hay empresas que, para realizarse ya en sus primeras fases, tardaron años y años. ¿Cómo entonces puedo hacerme creer que tengo excusa alguna por la que justificarme? El mismísimo Cristo tardó más de 30 años en poner en juego su Enseñanza en público, y le llevó un Recorrido muy fuerte. Por tanto, yo no puedo justificarme.
Claro, la Intervención me muestra que esas excusas de “lo Grande no” son con las que me acobardo en toda mi vida. Mismamente, cuando JL me ofreció la Oportunidad de hacer un Aporte propio en un Plenario, yo me acobardé al escudarme en solo dar un saber, sin hacer el Recorrido Interior con que Enseñar en mí mismo lo que quiero Enseñar también afuera -en la Actividad-.
A la vez, la Intervención me muestra cuál es la solución: ¡dirigirme a lo Grande! Evidentemente, lleva mucho más tiempo dirigirte a grandes empresas que a cosas que puedas hacer en un día o dos; precisamente Eso te exige un alargue de circuito mucho mayor, porque significa constancia, profundizar, dedicar tiempo y espacio de tu vida a aplicar cada vez más las Herramientas que te Aporta el Método… De hecho, el propio Método es para toda la Vida, también a lo largo del tiempo, ¡y Eso es precisamente una de las Joyas que ofrece!
Por tanto, ¡también incluiré en este blog incluiré conmensurables de dirigirme en mi vida a lo Grande para mi Crecimiento!
***
Ramsés Cabrera
Soy enseñante habilitado por la Escuela a nivel explicativo desde 2017. También participo en la Comisión Directiva de Canal MMAPPA, la revista oficial de la E.D.I.P.O., y desde hace varios años doy conferencias enseñando la Enseñanza principalmente a través de la traducción y la interpretación, en español e inglés.