En este blog hace tiempo que vengo contando las cuestiones que voy aplicando para atravesar una situación difícil que hace ya meses he entramado en mi vida.


Afortunadamente gracias a contar con el Método me es posible dar respuestas ante situaciones en las que muchísimos otros no tendrían con qué responder.


Sin embargo, más allá de todas las cuestiones que sí aplico, es de vital Importancia la función que este blog tiene en cuando a anotar "lo que no".


Algo que viene siendo muy claro es que me he estado enfocando muchísimo en cuidar al otro, en ayudar al otro, mientras que olvido cuidarme y ayudarme a mí mismo. Solamente desde ayudarme a mí mismo es que es posible ayudar a quien yo quiero.


Hace ya unas semanas que por perder el foco de cuidarme a mí mismo he densificado cuestiones tales como dañar mi auto en un choque, así como también accidentalmente romper mi piano eléctrico, entre otras cosas. Suficientes señales que me hacen dar cuenta de lo Importante que es qué pasa conmigo en medio de todo esto, y de lo fundamental que es que yo elija con qué ponerme del lado de la vida y dirigirme a eso.


Tanto es así que luego de Intervenciones que muy Aliadamente me realizaron JL y Marcela, me situé en mi futuro mi plan de vida la concreción de cuestiones que yo quiero y que gracias a La Escuela recorro, y me encargué de hacerme el tiempo necesario y concreté avances al respecto.

Pasó solamente 1 día, y recibí comunicaciones de 2 clientes diferentes para quienes yo trabajo... Y las cuestiones que yo "hacía para el otro" de pronto iniciaron a tomar un color que tiene que ver más con lo propio: la contratación de un trabajo más grande que lo común con la enorme casualidad de que tengo que cantar una canción en la que el protagonista está contento porque su mujer retorna a su hoga luego de curarse una herida... Que es exactamente lo que estoy viviendo yo esta semana, en la que mi mujer tiene que retornar a nuestra casa luego de una internación hospitalaria! Y el otro cliente, luego de decenas de grabaciones de instrumentos que yo había hecho para él, me llamó para contarme que va a editar su album y que quiere que yo figure en los créditos por cada uno de los instrumentos que toqué -lo cual prácticamente nunca se acredita cuando fue hecho por contrato como en este caso- siendo que se trata de un artista con más de 50.000 seguidores en redes.


Es una clarísima muestra de todo lo que en la vida uno densifica cuando mantiene intacto "lo que no"... Así como también las explosiones de Magia que ocurren con "lo que sí" uno aplica.


Manuel Villar Lifac