Una de las preguntas más comunes entre quienes inician a recorrer el Método de la Magia es cómo detectar la falla en el desde dónde. 


Más allá de que la pregunta por el cómo proviene del idiota en cada uno de nosotros (¿cómo puede ser que preguntes por cómo hacer algo si ni siquiera definiste Metódicamente adónde quieres llegar?), de entrada el Método te enseña que no tienes por qué depender de si sabes o no sabes cuál es tu falla, ese problema único y unitario por el cual te encarnaste para atravesarlo en toda tu vida.


Inicia por tu decisión. Decide qué consideras que es la falla en ti, y entonces lo importante es el combate que plantees y desarrolles ante eso. Si detectas que eres un tímido que te dejas tironear por todo el mundo, decide tu combate contra eso. Tal vez timidez no sea el nombre más certero de tu falla, pero entrenarte en limpiarte de la timidez genera en ti unos circuitos muy útiles que te van a servir muchísimo y te ayudarán de hecho a precisar cuál es tu falla. De hecho, JL nos ayuda también en ese sentido cuanto más recorramos.


En mi caso, al principio detecté que dejaba las cuestiones a medias. Entonces me exigí llevar mis proyectos a la conclusión que yo quiero, y gracias a eso inicié a conseguir mis primeros trabajos, avancé en la Escuela, tuve relaciones nuevas... "Dejar las cuestiones a medias" no es el nombre que uso hoy día para nombrar mi falla, pero toda esa primera parte me sirvió para avanzar, con lo cual también obtuve Aportes de JL que me permiten  continuar más alto.


***

Ramsés Cabrera Olivares

Soy enseñante habilitado por la Escuela a nivel explicativo desde 2017. También participo en la Comisión Directiva de Canal MMAPPA, la revista oficial de la E.D.I.P.O., y desde hace varios años doy conferencias enseñando la Enseñanza principalmente a través de la traducción y la interpretación, en español e inglés.