Es muy necesario inscribir todas las cuestiones totalmente diferenciales que entran en mi vida gracias a Lo Que Sí recorro en Enseñanza.
Ejemplos claros y conmensurables son las cosas que entran a mi Entramado Casualmente cuando voy a los Momentos Más Allá de lo Prepactado.
Hace 2 años inicié un trámite de restitución de nacionalidad española destinado a todos quienes demostremos ser descendientes de los judíos sefardíes expulsados de España en el siglo XV.
Recientemente trascendió en diarios de todo el mundo, incluido el New York Times, que el gobierno español ha estado rechazando miles y miles de solicitudes en lo que es catalogado como una "nueva inquisición" especialmente respecto de los trámites presentados en los años más cercanos a la fecha.
Casualmente hace dos semanas, en el mismísimo momento en el que yo estaba ingresando a La Sutil en donde recorremos los Momentos Más Allá de lo Prepactado... Me llegó la noticia de que me habían concedido la nacionalidad española!
Casualmente también, un día después de MMAPPA, me llegó la confirmación de que un cineasta de Bangladesh quiere que yo musicalice su largometraje, cuando precisamente en MMAPPA JL compuso una música de película en el Acto!
Y al mismo tiempo me llegaba una invitación a realizarme una entrevista en un canal de música y espiritualidad.
Sin embargo, JL siempre nos Advierte que las Oportunidades que me son Brindadas y que yo no tomo me pudren los frutos de lo que sí entra en mi vida.
JL hace pocos días me había brindado a mí y a otros compañeros una Oportunidad de considerar "lo que no" en un punto muy estratégico, y ante eso todos por igual actuamos una desidia terrible no tomando la Oportunidad, por lo cual nos dejamos por fuera de un montón de cosas Valiosísimas como lo es el ingreso a muchísimas Actividades de Escuela... Lo cual opaca absolutamente todos los logros que Entramé por lo que sí.
Es muy claro lo muy cierto que es que el todoNO se chupa todo "lo que sí" y que lo único con lo que puedo sustentar todo lo que sí quiero es a través de Responder ante "lo que no".
Manuel Villar Lifac