La Escuela nos ofrece diferentes Actividades según el nivel de Compromiso que cada uno demos nuestra palabra respectivamente de recorrer y respetar. Uno de dichos Niveles más Altos y Exigentes es la Actividad EAMA, donde JL nos Enseña a poner el No a absolutamente todos los noes que el ego tira. No a no aplicar Método. No a no aplicar los Aportes que JL nos hace todos los días. No a no considerar todo lo que el ego no considera...


Es un Combate constante, donde ya generar Magia en casualidades no es en modo alguno suficiente. De hecho, al ingresar y recorrer la Actividad, di mi compromiso de poner el No a todos los noes de mi yo. Es decir, poner el No al “todo no”. 


Sin embargo, aun cuando di mi palabra, no solo no la he respetado, sino que incluso este fin de semana previo (por nombrar “tan solo” una situación), no hice algo en cuanto a generar MMAPPA -Más Allá de lo Prepactado, LA Actividad más Elevada que propicia la Escuela junto con los Viajes de Enseñanza-, me fui a dormir cuando precisamente más en alerta tengo que estar porque la semana que viene recorreremos un Plenario superdesbordante, y ni siquiera atendí a los mensajes que JL tuvo que estar enviando a cuatro manos bloqueando las ocurrencias que nosotros Compañeros hacíamos. Ni ante uno solo de los mensajes me pronuncié.


“eso” me muestra lo absolutamente tirado en plancha que me convierto por permitir que avance el agujero del “todo no” en mi vida, “todo no” decidido por mi ego. Solamente en la medida en que yo me interese en recibir todas las Intervenciones Analíticas y Aportes que hace JL, es que yo seré yo como Enseñante, y no un mero pelele de mi ego.


Ramsés Narciso Cabrera Olivares