Habiendo transcurrido un nuevo Viaje de Escuela, viaje a tierras Andinas, primer Viaje de Escuela al que me integro, aprovecho este escrito para transmitirles el Enorme Entrenamiento que aporta tan movilizante alargue de circuitos.


Las esfinges, que se presentan en los inicios cuando nos encontramos ante a lo valioso: en mi caso se plasmaron en vuelos retrasados, filas de migración que se retrasaron, situaciones que me pusieron de frente ante mi capacidad de resolver con Magia, con Método, lo que hay que resolver para llegar a tiempo a cada momento, además de en el interín hacer también lo que hay que hacer en lo cotidiano, como cuestiones laborales.


Todo ese alargue de circuitos también implica negociar, a cada instante, atender a los detalles y considerar desde dónde llegamos al Viaje.


El inicio del Viaje a mi mostró que era imprescindible que hiciera mi arranque bifásico, por que en mi casi ni me interesé en hacer posible concretar aportes, o tener una función concreta en cuanto a lo organizativo o a los preparativos, que también implica todo un alargue de circuitos. 


Por yo no considerar hacerme un lugar, mi inicio de viaje cada vez se tornaba más fallido, y eso se veía en mi discurso, en mis dichos, y en densificar cuestiones disarmónicas como enviar mensajes de agradecimiento y valorización donde se filtraban desvíos en mi palabra, en dónde decía lo contrario a lo que quería decir.


Ante esa situación me interesé en pensar, ¿con qué me integro?, ¿con qué hago posible ir más allá de mi lugar cómodo de creerme que por que viajé a un lugar en lo físico, ya estoy en Viaje de Escuela?


Aún cuando si logré concretar aportes en cuanto a lo organizativo, que sea considerado mi caso para algunos momentos más allá de lo pre-pactado, y en eso también aportarme y aportar a compañeros de menors recorrido, eso que si aporté lo limité a cuestiones de lo que SI, y NO consideré llevar lo que hice a lo que estaba referenciado para el Viaje de Escuela. 


Como nos advierte Dirección, si no me encargo de hacer mi arranque bifásico y sostener mi arranque bifásico, dejo por fuera el referente que Dirección siempre se encarga de ubicar desde mucho antes de los Viajes, referentes que son literalmente un faro entre medio de la tiniebla del yo.


Las ponencias de JL en Chile son una Joya que ojalá en algún momento estén abiertas a todos y puedas recorrer, por que lo ahí abierto y develado, también respecto de la próxima película de Escuela, es un Antes y Después en la Historia de la humanidad.


***Juan Ignacio Costoya***