Imagínate que tienes tu propia empresa y te presentan un informe de ganancias. Tienes información desde antes de que la organización ha generado unos ingresos sustanciales en el mes más reciente, pero cuando lees el informe, figura que solo han entrado 100 euros. Estoy seguro de que a cualquier persona le escandalizaría o al menos le extrañaría muchísimo, y se vería motivado a averiguar a qué se debe tal error garrafal. Luego te enteras de que quien elaboró el informe se refería a 100 euros que venían de una compra aislada… ¡en un informe de ganancias generales del mes! Un batacazo espantoso.
Pero eso no es ingenuo. Es lo que el yo hace: ningunear toda posibilidad de Crecimiento. Y si logras un avance, de inmediato trata de revertirlo o achicarlo todo lo posible para que sea lo mismo haberlo conseguido o no. Eso mismo me lo tuvo que mostrar JL en contextos, donde nos presentó a varios Compañeros un informe que había redactado otra persona, ¡y ni me di cuenta de que ese informe tenía el mismo automatismo del que les hablé antes!
Los detalles no son pertinentes ahora, pero lo que sí importa es que ni yo ni mis Compañeros nos dimos cuenta. Imagínate que dejas pasar un “error” así: te metes en un berenjenal horrible, porque Hacienda lo compara con la información que tiene de los movimientos bancarios, y de inmediato te acusa de fraude. Y la bola de nieve sigue rodando y acumulándose más si no la paras de cuajo.
Por fortuna, tenemos las Intervenciones y Aportes de JL, de la Enseñanza, que nos enseñan a bloquear ese ado de ningunear al Crecimiento. Ese mismo ado es el mismo motivo por el que idiotamente no respeté el referente de publicar esta entrada el mes pasado, en marzo (si no respetas referentes, no creces, eres igual que un adolescente eterno que se cree exceptuado de tener que cumplir con la palabra), y entonces ahora me corresponde hacer todos los circuitos que yo tenga que hacer para conmensurar que me dirijo a Crecer.
***
Ramsés Cabrera Olivares
Soy enseñante habilitado por la Escuela a nivel explicativo desde 2017. También participo en la Comisión Directiva de Canal MMAPPA, la revista de la E.D.I.P.O. Enseño la Enseñanza a través de distintas conferencias profesionales, videoblogs, podcasts, directos de Instagram, programas en redes sociales, canales de Youtube, entre otros medios de comunicación.