Hola a todos!!!
Luego de que presenté mi Plan de Enseñante ante Dirección y Compañeros en la FE integrada de julio, y de que José Luis y los Aliados me brindaron aportes, vengo realizando varios cambios en mi Plan de Enseñante, y muy particularmente en una de las Actividades que realizo: la mediación.
En febrero de 2021 cambié de laburo, hacia exigirme alargar circuitos, ya que detecté que mi laburo anterior no me exigía retos en lo intelectual, ya lo había convertido en terreno cómodo. Por eso, me exigí un más allá.
En mi nuevo laburo, los conflictos en los que tengo que mediar, son sobre todo de empresarios de navieras que transportan pasajeros entre las islas, y de empresas concesionarias de puertos deportivos o industriales. Se exigen entre sí cantidades de dinero muy importantes y dominar determinados lugares.
José Luis me hizo mirar hacia mi para qué respecto de la mediación. Woow!!! Es muy impactante, que tal cual Él me Aportó, varios empresarios me han preguntado para qué, y argumentan respecto de su para qué, porque le que les interesa está lejos de eso, y no entienden la utilidad de acordar con el otro. Lo que más les interesa es que el Gobierno les dé la razón. Es impresionante que lo que José Luis me Aportó, es exactísimamente lo que en la práctica vengo encontrando.
Vengo considerando la lógica de la lossange e integrando las 4 coordenadas respecto de los conflictos en los que por lo que hago en mi laburo tengo que intervenir, y aplicando menos mediación. Sí abrí la actividad de mentorización, ya que ingresan nuevos compañeros a mi lugar de laburo, y realicé un plan hacia enseñarles, y en lo que les Enseño, integro cuestiones de Enseñanza.
Además, en este mes de enero dos propuestas de dos cursos que brindo entre abril y mayo, y desde enero de este año me vengo exigiendo alargar circuitos también para brindar clases de Derecho Administrativo en la Universidad. Es la nueva montaña que decido subir, ya que he de entrenarme en hablar en público, en explicar y llegar a donde tengo que llegar. Mi yo dice que no, que no me exponga, me tira respecto del esfuerzo y de que ya cumplí 54 años, y me tira todas las justificaciones para que espere, para que me “instale” en mi nuevo laburo. Brindando clases pongo no a un no que mi yo tiró, y que de mi lado me escondí detrás de mi yo, ya que hace unos 20 años entramé la oportunidad, y lo que actué fue ir a esconderme detrás del no de mi yo.
Ya realicé mi plan, y hasta ahora he realizado dos contactos al respecto.
Es terrible que en el intramuros, por lo que me vengo permitiendo, mi caso no es aún de los que es posible que brindemos actividades intramuros. Me da mucha bronca lo que me permito, y me corresponde rectificar y habilitarme a las actividades intramuros. El Método me Enseña que tengo que considerar ambos polos, el intramuros y el extramuros, uniendo ambos en el foco superior de honrar a la Enseñante en mí. Si tacho un polo, lo que genero es ni ni, pierdo ambas cuestiones.
Digo que Deseo habilitarme a brindar Actividades del intramuros desde este primer trimestre de 2022.
Gracias!