Hola!!!


Inicia la segunda mitad de año, y quiero avanzar especialmente ante que en verano el yo me tira que no es posible que avance respecto de lo que quiero hacer en mi lugar de Enseñante. En el grupo de producción normativa que conduzco, varios compañeros demandaron por distintas vías desde el inicio del mes de junio suspender las reuniones durante los próximos tres meses, justificándose en que cuando algunos disfrutan sus vacaciones, hay que hacer tareas distintas, y que no hay tiempo de que nos reunamos durante el verano.


Mientras el año pasado traté de poner en juego que nos reuniéramos también en verano y no llegué a donde tenía que llegar, este año quise y quiero tomar la cuestión, por lo que me encargué durante esta semana de convocar una reunión extra para definir al respecto, poniendo en juego mi Adonde de profundizar en las situaciones, ya que el yo me tira que cualquier cosa ya hice, ya consideré.


En esa reunión extra propuse una cronología completa de la segunda mitad de año, considerando las tres iniciativas normativas que en el grupo venimos armando, y aún cuando dos de los miembros del grupo se quejaron y anotaron argumentos en contra de la cronología que presenté, invertí tiempo en explicarla, y lo que el grupo podemos considerar en verano. Propuse entonces que nos reunamos en julio, y en septiembre, pues en agosto varios ya tienen viajes programados.


También propuse una evaluación de lo que hemos realizado en el semestre. Situé en primer lugar la evaluación de mi caso, ya que lo que no en mí es postergarme detrás del otro. Gracias a que dije lo que no en mi caso, respecto a que no inscribo con firmeza las cuestiones, muchas decisiones las he dejado en el aire, sin especificar claramente cuál es mi posición al respecto; mis compañeros mostraron receptividad a la propuesta que llevé, a un punto tal que ellos mismos consideraron la ventaja de la continuidad, y de no aplazar hasta octubre las próximas reuniones. Agendamos con el acuerdo de todos los del grupo las reuniones de julio y septiembre. No satisfice la demanda del todo no a reunirnos en verano en nombre del período estival.


Además, en esta semana mis Compañeros Enseñantes de Nuestra Escuela E.D.I.P.O. me mostraron que tengo que brindar alguna actividad que sea abierta, más allá de lo que hago en mi lugar de laburo respecto de la mediación; que aún cuando la actividad me viene implicando un Recorrido que desarrollo desde hace años, es una actividad que tiene el referente de la confidencialidad, y no es que puedo grabarla o compartir alguna información al respecto, pues quienes realizan el proceso de mediación en la solución de los conflictos que densificaron comparten datos de su vida personal. De hecho, es referente desde el inicio que tanto ellos como yo tenemos que suscribir un compromiso de confidencialidad.


A mí me corresponde considerar el Referente respecto de las evaluaciones de lo que hago como Enseñante, pues los talleres que he brindado en una universidad privada son en contexto universitario, ahí involucro cuestiones de Enseñanza sin nombrar específicamente el Método de la Magia. Además, tengo que acordar si es posible grabarme a mí misma mientras brindo el próximo, y ahora en el verano no hay clases.


Digo que hago mis circuitos hacia generar una actividad nueva, hacia explicar lo que deseo explicar respecto a la solución de los conflictos aplicando la Enseñanza, más allá de involucrar cuestiones de Enseñanza en lo que hago; aprovechando desde ya el verano respecto de armar material al respecto.


Gracias!!!