Marzo siempre es un mes muy movilizante dentro de La Escuela E.D.I.P.O. y desde hace algunos años lo es más, por que desde Dirección abrieron la Enorme Oportunidad que significa los Congresos en y desde La Escuela.
Este año realizamos el 2do Congreso, de las Leyes de la Luz y la Vida humana, en tiempos dónde la humanidad más está necesitada de la Luz y la lógica contenida en lo que la Luz Enseña y transmite.
Participé en el casi un año completo de preparación, con reuniones los fines de semana, en la semana e incluso prácticas diarias.
Es enorme el privilegio de contar con Dirección que nos guía a cada paso, mostrándonos que aún con todas las buenísimas explicaciones y ejemplos que nosotros sí podemos dar, de casos de otras personas o ejemplos propios, todo eso que sí no varía lo que no, que quienes expusimos no pasamos de aplicar las Leyes de la Luz para lo que le interesa al nuestro yo.
Es Enorme contar con la Dirección de la Escuela, que aún con los agravios y desvalorizaciones que nosotros nos permitimos, se mantienen firmes en su orientación, en sus Intervenciones y en su Respuesta, con lo que nos muestran vez a vez que nosotros decimos querer Enseñar pero que jamás hacemos verdad eso que sabemos. Y que logramos Resultados que para la mayoría de las personas son cuestiones imposibles de alcanzar, pero jamás habitamos los Resultados que alcanzamos.
Y lo más elevado es que el 2do Congreso de La Escuela es sólo UNO de los lugares en los que la Dirección de La Escuela hace visible su emanación minuto a minuto de la aplicación de las Leyes de la Luz, en niveles que llevan al crecimiento año a año, y eso es Respuesta en Acto, ante quienes decimos querer Enseñar la Enseñanza, y ante la humanidad toda.
***Juan Ignacio Costoya***